Utilizaban a un niño de seis años para traficar droga

Cinco personas integraban la banda, entre ellas dos mujeres que ocultaban cocaína y marihuana en la mochila que portaba un nene cuando viajaban en colectivo.

Trasladaban droga de Corrientes a Reconquista.
Trasladaban droga de Corrientes a Reconquista.

Una investigación que se extendió por más de 12 meses permitió desbaratar a una banda que traficaba droga desde la provincia de Corrientes a Santa Fe. Ya son cinco los detenidos, quienes para transportar los estupefacientes usaban a un niño de 6 años. Todos los aprehendidos serán indagados por el juez federal de Reconquista.

Utilizaban a un niño de seis años para trasladar drogas.
Utilizaban a un niño de seis años para trasladar drogas.

La investigación comenzó hace un año. Luego de recolectar pruebas durante varios meses, se decidió avanzar con los allanamientos y las detenciones. Estos procedimientos fueron realizados por la Prefectura naval Argentina.

Con los datos precisos de quienes viajaron a buscar la droga y que viajaban a Reconquista en un ómnibus de la empresa Crucero del Norte procedente de Corrientes, realizaron el procedimiento y secuestraron una mochila con 4,784 kilos de marihuana en panes.

También procedieron a la detención de las pasajeras Jaquelina Escobar y Griselda Alegre, madre e hija. La mochila era llevada por un niño de 6 años que viajaba con ellas. Son del barrio Nueva Fe de la ciudad de Reconquista.