Médicos solidarios buscan instalar un consultorio móvil gratuito

La asociación civil ¿Me regalás una hora? es integrada por profesionales de la salud y brindan atención gratuita en parroquias. Están proyectando la coordinación con la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Médicos solidarios atienden en forma gratuita.
Médicos solidarios atienden en forma gratuita.

En la Capital de Corrientes un grupo de profesionales de la salud se nuclearon en una asociación que la denominaron "¿Me regalás una hora?". Realizan atenciones médicas gratuitas en diferentes especialidades para las personas que no puedan afrontar el pago de una obra social o no puedan concurrir al hospital. Atienden las consultas de salud en algunas parroquias de la ciudad.

Médicos solidarios atienden en forma gratuita.
Médicos solidarios atienden en forma gratuita.

"La novedad de este año es que tuvimos una reunión con la Dirección de Emergencias Sanitarias, a quienes les presentamos las tareas que realizamos, y nos ofrecieron traslado y acompañamiento a nuestras actividades. Esto implica un gran avance porque la movilidad nos permitirá llegar a las familias que se encuentran en zonas más alejadas y vulnerables", explicó a El Litoral la coordinadora de la asociación Diana Lancelle.

Las consultas gratuitas de salud comenzaron la semana pasada en la Iglesia Catedral y en la parroquia San Pablo. En tanto que retomarán los próximos días en la parroquia Virgen de Itatí y el convento San Francisco.

En el transcurso del tiempo esta asociación fue sumando más espacios de atención sanitaria, e incluso muchos especialistas en salud trabajan desde sus consultorios privados brindando consultas gratuitas en tiempos específicos a quienes sean derivados desde la red.