Fines de febrero o comienzo de marzo estarán distribuyendo las tarjetas en la provincia. Serán más de 52 mil tarjetas y beneficiarán a 100 mil correntinos.


El Ministro de Desarrollo Social de la Nación es Daniel Arroyo, en la mañana del viernes fue entrevistado por Radio Dos y dio algunos detalles respecto del acuerdo firmado en el día de ayer con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdes. Este acuerdo permitirá la implementación de la tarjeta alimentaria en la provincia. “Fines de febrero o inicios de marzo ya estarán las tarjetas dispuestas para ser distribuidas en Corrientes” afirmó Arroyo.

Daniel Arroyo confirmó la tarjeta alimentaria para Corrientes.

El funcionario nacional detallo que en la provincia serán más de 52 mil tarjetas que beneficiarán a más de 100 mil correntinos registrados en Anses. También explicó que se trata de una Tarjeta del Banco Nación que beneficiará “a madres menores de seis años, mujeres embarazadas desde el tercer mes, y discapacitados que estén cobrando la pensión”. La tarjeta tendrá un monto de 4 mil o 6 mil pesos para ser utilizados en los comercios adheridos.

El funcionario nacional remarcó que “no permite extraer dinero, es sólo para comprar alimentos a más de 100 mil chicos en Corrientes. Se recarga el tercer viernes de cada mes y se busca que la compra se concentre especialmente en leche carne, frutas y verduras, debemos insistir en eso porque es fundamental mejorar la nutrición”.




Comentarios