Desde la Federación Económica de Corrientes se confirmó que hay acuerdo con el gobierno provincial. Serán canastas para cada nivel educativo y tendrán treinta productos.


El presidente de la Federación Económica de Corrientes es Daniel Filigoy quien confirmó detalles de la implementación de la Canasta Escolar provincial. Esto es fruto de un acuerdo con el gobierno de la provincia de Corrientes.

Entrevistado por Radio Sudamericana explicó que la idea es que no sea una sola canasta con 30 productos, se crean tres canastas específicas para cada nivel educativo. Adelantó que podría estar vigente del 15 de febrero al 30 de abril, con lo cual se espera que el anuncio se haga la semana que viene.

Acuerdo por la Canasta Escolar.

La Canasta Escolar se logra mediante un acuerdo entre el Ministerio de Hacienda, con empresarios de librerías y papelerías y el Banco de Corrientes. “La idea es sacar una canasta ventajosa para colaborar en este momento especial del país” dijo Filigoy, ratificando que se sostendrán los descuentos del 10 por ciento para compras con tarjetas de crédito y 20 % con débito de la entidad financiera.

Explicó que “a diferencia de años anteriores, donde había una sola canasta de 30 productos, que no se adaptaban a las necesidades de cada ciclo, la idea es armar tres canastas específicas para cada nivel”. Adelantó que un tema que se tendrá en cuenta es el de las mochilas por los costos de estos artículos “para que no sean excesivos ni se vean afectados por el marketing y otros factores. Los precios siguen en general el orden de la inflación y se encontraría vigente desde el 15 de febrero al 30 de abril, por lo que se espera que el anuncio se haga la semana próxima”.




Comentarios