Echaron a comparseros por gestos ofensivos con una muñeca inflable

Ocurrió en los carnavales de Corrientes. Eran de la comparsa Copacabana, integraban el grupo Los Malandras. El video tuvo amplia repercusión por las redes sociales.

Copacabana y una presentación con escándalo.
Copacabana y una presentación con escándalo.

El pasado fin de semana fue el inicio de los carnavales en Corrientes y una de sus tradicionales comparsas es Copacabana. Pero lejos de ser el centro de atención la música y el baile todo quedó opacado por la presencia de un muñeca inflable.

Esto ocurrió cuando desfiló el grupo "Los Malandras" que está integrado por una veintena de muchachos. A estos en pleno desfile les arrojaron una muñeca inflable y ocho de estos "malandras" comenzaron a realizar gestos ofensivos con la misma.

Las autoridades de la comparsa Copacabana decidieron echar a esos ocho comparseros luego de que se viralizara un video en el que se los observa haciendo gestos ofensivos con una muñeca inflable en pleno desfile en el corsódromo Nolo Alías.

"No vamos a permitir que esto suceda en nuestra comparsa y menos faltarle el respeto a una mujer" afirmó la presidente de la comparsa Copacabana Susana Pereyra. "Yo estaba organizando la Escuela de Samba, cuando veo que cae algo de la tribuna de Sapucay, pero no pensé que era una muñeca inflable. Los sancionamos y los echamos, nunca más van a bailar en la comparsa".

Comparseros con gestos obscenos con una muñeca.
Comparseros con gestos obscenos con una muñeca.

Pereyra dijo a El Litoral que "es una época de carnaval y que se hacen bromas, pero no de este tipo, por eso tomamos esta decisión drástica". Copacabana está festejando sus 60 años como comparsa y ya participó de los dos desfiles que se realizaron este fin de semana.