Encuentro "amable y productivo" entre Valdés y Cabandié

Esas fueron las expresiones de las dos partes para definir la primera audiencia formal entre un ministro de este nuevo gabinete y el gobernador radical.

Juan Cabandié estuvo con Gustavo Valdés.
Juan Cabandié estuvo con Gustavo Valdés.

El jueves por la mañana el gobernador de Corientes Gustavo Valdés recibió en su despacho a Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. Fue la primera visita protocolar de un ministro de la actual gestión al gobernador de Corrientes.

Juan Cabandié estuvo con Gustavo Valdés.
Juan Cabandié estuvo con Gustavo Valdés.

En la reunión unos de los principales temas que se abordaron fue el proyecto de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos a lo que el ministro nacional en rueda de prensa manifestó “nos pusimos de acuerdo con el Gobernador de que es una tarea a profundizar y a trabajarla urgentemente”.

Tanto desde el gobierno provincial como del ministro de Nación se destacó que el encuentro fue "amable, cordial y productivo". Cabandié estuvo acompañado por la senadora nacional Ana Almirón y por los diputados nacionales José Ruiz Aragón y Jorge Antonio Romero.

Los aspectos vinculados a mi cartea estuvieron atravesador por una problemática que es nacional, como es el tratamiento de los RSU, por lo que nos pusimos de acuerdo con el gobernador de que es una tarea a profundizar y a trabajarla urgentemente, ya que es una demande concreta de la sociedad” fueron declaraciones del ministro nacional a la salida del encuentro con Valdés.