Este viernes iniciará en Corrientes formalmente la Fiesta Nacional de Chamamé en su 30° edición, que tendrá como epicentro el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Esta fiesta chamamecera nuclea la atención cultural de la provincia.

Luego de un día marcado por las intensas lluvias el escenario a cielo abierto en el que se desarrollará el evento se encuentra en óptimas condiciones, solamente algunos detalles en cartelería no se pudieron cumplimentar.

Todo listo para el arranque de la Fiesta Nacional del Chamamé.

La fiesta tendrá diez noches de desarrollo y tendrá el horario de inicio desde las 20,30 horas. Se televisará por la Televisión Pública. Se estima desde la organización que a eso de las 4 de la mañana finalizará el espectáculo todas las noches.

El lema de este año es “Nuestra manera de ser” y la organización a cargo del Gobierno Provincial, por medio del Instituto de Cultura. En esta oportunidad las bailantes también forman parte de la fiesta, las mismas se realizarán en Paso de la Patria, San Cosme, Santa Ana, Riachuelo, Empedrado y el Sombrero. Lo particular es que estas bailantes se realizan en horas de la siesta tarde.

Como es habitual el público podrá acceder en la noche al anfiteatro con su conservadora y bebidas sin inconvenientes ni necesidad de tener que pagar un adicional.