La semana pasada quedó habilitado el sistema de foto multas sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano. Desde la comuna de Corrientes se trabaja para ampliar el sistema de cámaras de control de velocidad.


La vigilancia vial a través de radares se amplió en los últimos días, luego de que se instale un radar móvil cerca del peaje del puente. Con este nuevo dispositivo en funcionamiento, el corredor Belgrano cuenta con una cobertura prácticamente total, sobre todo en los tramos más transitados y de mayores dificultades.

Esto quiere decir que el camino desde el peaje del puente Manuel Belgrano hasta la salida de Corrientes Capital, la rotonda de la Virgen de Itatí, se encuentra bajo el control de cámaras que controlan la velocidad.

Puente General Belgrano tiene cámara de control de velocidad.

Tanto en el puente como en las avenidas capitalinas, los puntos fueron seleccionados a partir de estudios de siniestralidad, eligiendo los sectores donde se detectaron mayor cantidad de infracciones y de accidentes. A nivel local aseguran que las instalaciones de los dispositivos de control hicieron descender notablemente las complicaciones en las arterias donde funcionan.

Los límites de velocidad en el corredor Belgrado son de 60 kilómetros para vehículos y 40 para transporte pesado. Desde el municipio de la Capital se está trabajando en ampliar la red de cámaras en la ciudad.




Comentarios