La cantidad de droga decomisada está valuada en 20 millones de pesos. Intentaron escapar del control de Prefectura. También decomisaron un arma de fuego.


En un operativo la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de marihuana valuada en una cifra de 20 millones de pesos. Esto ocurrió en la tarde del domingo en el kilómetro 1250 del río Paraná a la altura de Itatí Corrientes donde personal de Prefectura debió intervenir a los tiros contra una embarcación que intentó chocarlos para evitar su detención.

Persecución en medio del río dejó dos detenidos y un importante cargamento de marihuana.

“Una lancha que se dirigía desde Paraguay hacia nuestra costa a gran velocidad y en forma zigzagueante fue perseguida por PNA” indicaron en el comunicado oficial de la Fuerza. Los efectivos procedieron a dar la voz de alto, ante la cual los tripulantes realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga. Pero a los pocos kilómetros fueron detenidos.

El Secuestro de la carga terminó siendo de 889.375 dosis de marihuana, tres celulares y un arma de fuego. Los narcos detenidos son dos argentinos mayores de edad y se encuentran en calidad de “incomunicados”.

Cantidad de marihuana secuestrada por Prefectura.

El valor de lo incautados tiene un aforo general de 20.506.653 pesos. En esta oportunidad los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado Federal número 2.




Comentarios