Solamente una cadena internacional de supermercados ofrece esos productos, el resto no se adhiere porque no tienen la posibilidad de acceder a los mismos. Los supermercadistas regionales ni siquiera forman parte de la mesa de negociaciones.


En los primeros días del año se relanzó a nivel nacional el programa “Precios Cuidados”, con la particularidad que no es tan sencillo la implementación en las provincias. El claro ejemplo es Corrientes, donde solamente se podrá acceder a esos precios por una cadena internacional de supermercados.

Los supermercados de Corrientes no tienen “Precios Cuidados”.

Los empresarios del sector manifiestan su malestar por no formar parte del programa, el principal impedimento que tienen es la posibilidad de acceder a los productos que se ofrecen ya que las principales abastecedoras no le brindan esos productos. Además de nunca participar de las mesas de discusión de estos temas.

Carlos Irigoyen es el titular de Dpot, una cadena de supermercados de la provincia de Corrientes, y hoy lunes fue entrevistado en Radio Sudamericana y dijo “no es una cuestión de capricho y de no aceptar, es por seguridad económica y logística, cuando se cierran lo de Perecios Cuidados” las cadenas de supermercados del interior no participan de las reuniones ni de los convenios, ni de nada, nos encontramos con la lista de productos que muchos de esas marcas no llegan al interior”.

En el interior se siente notablemente la falta de consumo, un detalle que dio el empresario es que bajó un 15% de volumen de venta en el mes de diciembre, demostrando que es inferior la cantidad de productos que se vendieron en el mes de mayor venta en el rubro supermercados.




Comentarios