La travesía supera los 500 kilómetros. Une la provincia de Corrientes con la capital de Paraguay. Es un policía que peregrina en agradecimiento por la salud de su padre.


La historia de Osmar Romero es la de un policía de la provincia de Corrientes con una profunda fe católica, eso llevó a realizar una travesía en bicicleta desde Itatí hasta la basílica de Caacupé en Paraguay.

El recorrido supera los 500 kilómetros, pero no es el único peregrino ya que en esta oportunidad se sumaran otros promeseros en Chaco y Formosa. “Somos 15 peregrinos y vamos apoyados por tres camionetas, en los lugares a los que vamos siempre nos esperan con la comida y la gente en la ruta nos ofrecen ayuda con sus vehículos particulares” comentó Romero entrevistado por Radio Sudamericana.

Osmar Romero el policía que busca unir Itatí con Caacupé en bicicleta.

También comentó cual fue el motivo de su agradecimiento para emprender este recorrido tan particular y está vinculado al estado de salud de su padre “durante el 2019 casi lo perdimos dos veces y hoy está mejorando eso fue un milagro de Dios” dijo el policía promesero.

Este viaje tendrá varias postas donde se irán sumando nuevos peregrinos, el recorrido de varias provincias y la llegada a la capital del Paraguay está programada para el próximo domingo.

La virgen de Itatí es de amplia devoción en el norte de nuestro país y la virgen de Caacupé es la patrona del Paraguay. Todos los años para la fiesta de la coronación pontifica de la virgen de Itatí se realiza un emotivo encuentro de las imágenes de ambas vírgenes en el medio del río Paraná.




Comentarios