En la zona del predio cobran 100 pesos utilizar el baño. Estacionar el auto o un colectivo puede salir hasta 10 mil. No existen controles en los precios.


Este miércoles 8 de enero unas 800 mil personas se llegaron hasta Mercedes Corrientes para venerar al Gauchito Gil. El predio donde se encuentra la Cruz, lugar donde le dieron muerte, se encuentra sobre la Ruta Nacional 123 y se vio completamente desbordada por la cantidad de devotos que todos los años se acercan para esta fecha.

Amplia demostración de devoción al Gaucho Gil.

El aspecto de la fe es indudable y hasta conmovedor la demostración de los devotos del gaucho, pero el negocio entorno a esto es altamente cuestionable. Se conoció que en cercanías de la cruz el costo para ir al baño es de 100 pesos. El estacionamiento de colectivos y vehículos llega hasta 10 mil pesos el día.

Los distintos periodistas que se acercaron hasta el predio dan cuenta de la ausencia de controles en los precios en la zona del predio. Con tanta gente demostrando su fe, los inescrupulosos se aprovechan de tanta devoción.

Amplia convocatoria por el Gaucho Gil.

Los promeseros se acercan de todos los puntos del país, desde el fin de semana se los pudo observar en la zona del predio hasta en la misma ciudad de Mercedes. Los costos se incrementan en la medida de la proximidad de la fecha y del predio emplazado sobre la ruta.




Comentarios