En Mercedes se encuentra la Cruz donde fue asesinado y es lugar de encuentro de los devotos de todo el país. Miles de personas se acercan para agradecer los favores recibidos.


Todos los 8 de enero se recuerda el asesinato de Antonio Gil y el inicio del mito del Gauchito Gil. El hecho ocurrió a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes Corrientes, donde se encuentra emplazada una cruz donde los devotos concurren para llevar sus ofrendas de agradecimiento por los favores recibidos.

La estatua de nueve metros en honor al Gauchito Gil en Mercedes, Corrientes. (Foto: El Litoral)

Para esta fecha se acercan cientos de miles de personas de todo el país hasta la cruz del Gaucho Gil. Los días previos ya se podían ver a los devotos en la ciudad de Mercedes, pero no es el único lugar que se lo venera. En donde se encuentre una imagen sus devotos están celebrando esta fecha.

Dentro de los distintos actos que se desarrollan recordando al Gaucho en la mañana del miércoles se llevó a cabo una misa en el cementerio de la ciudad de Mercedes, lugar donde se encuentran enterrados los restos de Antonio Gil.

Sobre la Ruta Nacional 123 está la cruz que señala el lugar donde fue asesinado en manos de las fuerzas de seguridad de la provincia. También es el ámbito que congrega la mayor cantidad de devotos, donde llevan sus ofrendas y rezos de agradecimiento por los favores recibidos.

El Chaqueño Palavecino le cantó al Gauchito Gil.

Este año el cantante Oscar “Chaqueño” Palavecino fue uno de eso devotos que se acercó en la jornada del previa para agradecer, llevando un traje de su propiedad y su arte para cumplir con una promesa efectuada al Gaucho.




Comentarios