Es por el brote de sarampión. Desde Salud Pública recomiendan que no viajen menores de 6 meses y que se coloquen la dosis cero. La misma recomendación es para aquellas personas que viajan a Brasil. En Corrientes siguen los trabajos de Prevención.


Atento a que se detectaron cien casos de sarampión en el país, desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación, actualizaron indicaciones a las provincias y pidieron el control de la libreta sanitaria para los que viajan a Buenos Aires, como aquellas personas que viajen a Brasil. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se realizaron un par de recomendaciones importantes.

Precaución para viajar, por el brote de sarampión.

En cuanto a los menores de 1 año, quienes aún por su edad no pueden recibir la primer dosis de la triple viral, se coloquen la “dosis cero” que no reemplaza a la vacuna, pero si permite mayor protección frente a este brote.

​En la provincia, desde la cartera sanitaria local aconsejan que sigan las recomendaciones indicadas por Nación. La directora de inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia es Angelina Bobadilla y en contacto con el diario El Litoral dijo “los bebes menores de un año deben vacunarse sólo si viajan”.




Comentarios