Concejales suspenden a Intendente y este se atrinchera en su despacho

Ocurrió en Paso de la Patria. El viernes lo suspendieron y esta semana quisieron ocupar su despacho. El jefe comunal dice que es político pero no legal, por eso sigue siendo intendente en ejercicio.

Intendente acusado de atrincherarse en su oficina
Intendente acusado de atrincherarse en su oficina

Nuevamente Paso de la Patria Corrientes fue centro de tensión política por la disputa entre el Intendente y el Concejo Deliberante. El pasado viernes los concejales decidieron avanzar en el juicio político contra el jefe comunal y por ello se decidió suspenderlo en sus funciones.

Alba Vázquez está designada a cargo, al ser la vice intendenta en funciones. Pero en esta semana pretendió ir al despacho del intendente Guillermo Osnaghi y se encontró completamente cerrado las oficinas comunales.

Intendente acusado de atrincherarse en su oficina
Intendente acusado de atrincherarse en su oficina

Desde la oposición a Osnaghi se dijo que el intendente estaba atrincherado en la municipalidad. Pero el abogado del jefe comunal dijo “no se atrincheró, él no reconoce lo actuado por el Concejo Deliberante por el cúmulo de irregularidades. Esto es más político que judicial”.

“El martes se dispuso la remisión del expediente que iniciamos al Superior Tribunal de Justicia así que a partir del miércoles estará en manos de la justicia la situación que atraviesa Paso de la Patria” afirmó José María González abogado del intendente.

Para los concejales se cumplieron todos los pasos legales, entienden que Osnaghi está suspendido en sus funciones y que se encuentra atrincherado en las oficinas de la comuna, en tanto que el intendente afirma que está en plenas funciones y que el Superior tribunal de Justicia es quien tiene que dirimir este juicio político.

En el inicio del año pasado ya se vivió una situación particular de enfrentamiento político entre el Concejo Deliberante y el Intendente, cuestión que la definió el Superior Tribunal de Justicia en favor de Guillermo Osnaghi.