Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la Ruta N° 126

Unirá Sauce y Esquina. Tiene un monto de inversión de 2.100 millones de pesos. El plazo de obra es de 24 meses. Se presentaron quince oferentes.

Apertura de sobre para la ruta que une Sauce y Esquina
Apertura de sobre para la ruta que une Sauce y Esquina

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés encabezó este lunes en Casa de Gobierno la apertura de sobres para la Licitación Pública Internacional de las obras en la Ruta N° 126 que une el tramo Sauce a Curuzú Cuatiá, con una inversión de más de 1.400 millones de pesos.

La obra consiste en un refuerzo con concreto asfáltico, reconstrucción y repavimentación. Tiene un plazo de ejecución de 24 meses corridos. Se prevé que en toda la longitud de la ruta se lleve a un ancho de calzada de 7,30 cm de acuerdo a los modernos de diseños y mejorando la seguridad vial.

En esta oportunidad se presentaron 15 oferentes entre los cuales se podría adjudicar la obra de repavimentación y reconstrucción de 86 kilómetros restantes para completar esa obra.

Apertura de sobre para la ruta que une Sauce y Esquina
Apertura de sobre para la ruta que une Sauce y Esquina

“En este caso estamos calculando como un piso tope del valor de la obra de 30 millones de dólares, así que puede rondar los 2.100 millones de pesos” afirmó Gustavo Valdés al finalizar el acto.

El gobernador de Corrientes dijo “es un esfuerzo que tenemos que hacer todos los correntinos, pero también el Gobierno Nacional”, ya que un tercio de las tareas serán financiadas por la provincia a través de una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente y el resto por el Gobierno Nacional por medio de un crédito de la Corporación Andina de Fomento.