Las condiciones del clima y del suelo son favorables. Presentaron el proyecto ante el intendente y el concejo deliberante.


Integrantes del Proyecto Canna se presentaron ayer jueves en la Municipalidad de Goya donde presentaron un proyecto para desarrollar la obtención de aceite medicinal de cannabis, en todas sus etapas, comenzando por la plantación experimental en la zona.

En la exposición señalaron que Goya tiene muchas ventajas comparativas para desarrollar este proyecto, las condiciones del suelo y el clima son óptimas para el cultivo.

Proyecto de aceite de cannabis

La presentación la realizó Miriam Maciel quien es Microbióloga y que desde 2016 se especializa en Cannabis Medicinal; quien estuvo acompañada por Soledad Fernández Tamborelli, Técnica en Atención de Menores que trabajó en Fundación Infancia Robada, Fundación María Belén. Todos ellos forman el proyecto Canna Goya.

Todos ellos expusieron ante el intendente Ignacio Osella y el vice intendente Daniel Ávalos, luego ante los concejales Valeria Calvi, Maria Elena Poggi, Laura Manassero, Luis Ramirez y Jesús Méndez.

Aclararon que hay varios tipos de plantas de cannabis, con distintas propiedades medicinales y efectos distintos, y que la variedad que ellos buscan desarrollar para fabricación de aceite medicinal, no tiene efectos alucinógenos y es la recomendada para afecciones propias de la tercera edad, detallando algunas de las mismas.




Comentarios