Realizan testeos gratuitos de VIH en la Plaza Cabral

La fundación AHF, Medicina de la UNNE, el INADI y la Municipalidad estarán hoy jueves por la tarde realizando estudios serológicos en la plaza Cabral.

Plaza Cabral de Corrientes
Plaza Cabral de Corrientes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA que se conmemora el 1 de diciembre, este jueves la Fundación AHF, el INADI, la Facultad de Medicina de la UNNE y la Municipalidad de Corrientes estarán haciendo testeos de VIH/SIDA en la Plaza Cabral. Desde la organización sin fines de lucro dijeron a El Litoral que en los operativos realizan alrededor de 120 estudios serológicos y que uno de los principales objetivos es derivar los casos positivos al sistema de salud.

Estudios gratuitos de VIH/SIDA en plaza Cabral
Estudios gratuitos de VIH/SIDA en plaza Cabral

“Estaremos en la plaza Cabral haciendo testeos rápidos y confidenciales con la Facultad de Medicina, el INADI y la Municipalidad. Esto se dará para dar respuesta al Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, Corrientes se suma a las actividades que se harán en todo el mundo. En 15 minutos se da respuesta al estudio serológico, además de la entrega de folletería con información y preservativos”, contó Ariel Nuñez, coordinador de la Fundación AHF en la provincia.

Comentó además que en los operativos que realizan en la plaza Cabral los días jueves hacen más de cien testeos. “Cuando recién comenzamos costaba mucho que la gente se hiciera este análisis o que acepte un preservativo, hoy es diferente la situación. La gente se acerca y pide información al respecto”.