Mas de 200 milímetros llovió en las últimas 24 horas en Curuzú Cuatiá

Fue la zona más afectada en la provincia de Corrientes por las precipitaciones. Desbordaron un par de arroyos y trajo complicaciones a populosos barrios de la ciudad. Evacuaron a 40 familias.

Intensas lluvias en Curuzú Cuatiá
Intensas lluvias en Curuzú Cuatiá

El servicio meteorológico nacional marcaba para este martes un alerta de fuertes e intensas precipitaciones para toda la provincia de Corrientes. Esto se cumplió pero la mayor intensidad de notó en el centro sur, más precisamente en Curuzú Cuatiá donde fue necesario evacuar a 40 familias.

Intensas lluvias en Curuzú Cuatiá
Intensas lluvias en Curuzú Cuatiá

El titular de Defensa Civil de la provincia Eulogio Márquez dijo que en la localidad en menos de 24 horas acumula 200 milímetros. La intensa lluvia “provocó el desborde de varios arroyos, como el Marote y el Curuzú, que anegaron principalmente los barrios Las Flores y Santa Rosa”.

También el agua de los arroyos avanzó sobre la ruta 119, pero no llegó a interrumpir el tránsito. En la ciudad trabajan bomberos, policías y operarios de la Dirección Provincial de Energía, debido a que hay postes caídos a casa de las fuertes ráfagas.