La provincia de Corrientes destina 900 millones de pesos al año en comedores

Esta cifra la ratificó el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia. También otros ministerios tienen programas de contención social.

Adan Gaya ministro de Desarrollo Humano de Corrientes
Adan Gaya ministro de Desarrollo Humano de Corrientes

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes es Adán Gaya y el miércoles fue entrevistado en Radio Sudamericana donde confirmó que el ministerio a su cargo destina el 47% de su presupuesto a comedores y que eso representa casi 900 millones de pesos.

Adan Gaya entrevistado en Sudamericana
Adan Gaya entrevistado en Sudamericana

“Del presupuesto del ministerio de Desarrollo Social casi el 47% va destinado a comedores. Eso equivale entre 700 y 900 millones de pesos por año, a eso hay que sumarle lo que hace la inversión el Ministerio de Educación y Salud, para tener una idea de la inversión que hace este gobierno por el desarrollo social” manifestó el ministro.

También hizo referencia al trabajo que vienen realizando desde su cartera a los distintos sectores más vulnerables “a pesar de las dificultades, venimos haciendo un trabajo serio, importante y responsable que nos permite paliar esta situación con un montón de acciones, que tiene que ver con la ayuda fundamental de comedores, CDI, centros de adultos mayores, y el trabajo articulado con instituciones y los municipios”.