En Corrientes se concretó una nueva marcha del Orgullo por salud y ley integral trans

Caminaron desde la plaza Mayo por el centro correntino. Acompañaron organizaciones sociales.

Marcha del orgullo en Corrientes
Marcha del orgullo en Corrientes

Este sábado lluvioso se vivió en las calles de Corrientes la marcha de Lgtbiq, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer grupo gay que funcionó en el país.

Con la bandera "basta de travesticidios" marcharon desde la plaza 25 de mayo hasta la plaza Cabral pasando por la peatonal Junín. Acompañaron agrupaciones políticas y sociales, además de grupos feministas.

Marcha del orgullo en Corrientes
Marcha del orgullo en Corrientes

Esta manifestación sirvió para expresar sus reclamos a los Estados Nacional y provincial. Los manifestantes caminaron con la intención de reivindicar sus “derechos conquistados y exigirles al Estado su garantía, para declarar libres de vivir las identidades en propios términos y sin injerencias externas” según los voceros de dicha organización.

“Nos convocamos a la marcha disidente, la segunda que se realiza en el año, para elevar los reclamos al gobierno. Estos tienen que ver con la falta de medicamentos para pacientes con VIH, La ley Integral Trans, la Educación Sexual Integral y la separación del Estado e Iglesia” dijo Solange Ayala representante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (Atta).

Mónica Baglietto de mujeres de la Patria Latinoamericana expresó que “estamos acompañando el reclamo de los derechos vulnerado y mostrando al gobierno que viene que estamos organizadas las disidencias y mujeres”.