La tabacalera Massalin se quiere ir de Goya

Lo manifestaron en la reunión de Conciliación Obligatoria en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Ofrecen mejoras en la indemnización a los empleados.

Traslado de Massalin Particulares
Traslado de Massalin Particulares

En el mediodía del miércoles se realizó una nueva reunión de Conciliación Obligatoria entre la tabacalera Massalin Particulares, los trabajadores y la intermediación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Esta reunión se realizó en Capital Federal.

La empresa quiere cerrar su planta industrial establecida en la ciudad de Goya Corrientes aduciendo un déficit fruto de los costos fiscales. En la reunión del miércoles los representantes de la empresa ratificaron la voluntad empresarial de cerrar la planta de Goya. Pero también ofrecieron mejorar la oferta sobre las indemnizaciones al personal en un 20 %.

Goya marchó por Massalin Particulares
Goya marchó por Massalin Particulares

Otro de los ítems que ofrecieron desde la patronal son la mejora en el servicio de salud atento a algunas situaciones particulares, prorrogar por 3 meses los pagos a las obras sociales del tabaco con el objeto de que se mantenga los planes actuales de salud plenamente.

La consecuencia del cierre de esta empresa sería el despido de más de 200 empleados en la ciudad de Goya.

La empresa se trasladará a Merlo provincia de Buenos Aires y ofrece a los trabajadores goyanos 27 cupos de trabajo en dicha planta.

La próxima reunión será el 11 de noviembre a las 11 de la mañana.