Visita guiada al cementerio San Juan Bautista

Será en horas de la noche en el marco del día de los muertos o de los santos difuntos.

Visita nocturna al cementerio
Visita nocturna al cementerio

Una interesante iniciativa se intenta plasmar desde el Municipio de la ciudad de Corrientes, buscando rescatar sus tradiciones con fines turísticos prepara una visita guiada noctura por el cementerio más antiguo de la capital para el viernes desde las 19 horas.

Visita nocturna al cementerio
Visita nocturna al cementerio

Esta visita estará coordinada desde el municipio y contará con guías especializados dispuestos a comentar los detalles arquitectónicos e históricos.

El “Tanatoturismo” es una actividad muy difundida en el mundo sobre todo en las ciudades antiguas que tienen cementerios históricos. Se acostumbra mucho a realizar este tipo de actividad porque son lugares que atesoran historias muy importantes y una riqueza en el patrimonio histórico.

Para participar de dicha recorrida se deberá inscribir previamente en la oficina de turismo en Punta Tacuara y al momento de la visita cada visitante deberá llevar su linterna correspondiente.

Visita nocturna al municipio
Visita nocturna al municipio

Además la historia de la ciudad está contada en los cementerios. Por ello, ya en el marco del día de los muertos, la municipalidad de la ciudad de Corrientes organiza una visita nocturna guiada en el Cementerio San Juan Bautista.