Intendente entregó como ofrenda a la Virgen la banda municipal

Es el intendente de Mercedes quien ofreció su banda de jefe comunal a la patrona de la ciudad y del departamento.

Intendente ofrendó su banda municipal
Intendente ofrendó su banda municipal

En el día de ayer se celebraron los actos litúrgicos de la Virgen de la Merced y en la ciudad de Mercedes Corrientes el intendente Diego Caram entregó como ofrenda a la virgen la banda municipal.

Intendente ofrendó su banda municipal
Intendente ofrendó su banda municipal

En la medianoche, cuando daba inicio el día de la Virgen y en medio de las celebraciones el intendente tomó la palabra y manifestó “al comenzar esta noche santa, yo Diego Caram, intendente de esta ciudad, me presento ante tu sagrada y bendita imagen, tan venerad y querida por todos los mercedeños, y dejo a tus pies, como símbolo de ofrecimiento de mi servicio y gestión en este pueblo, la banda municipal”.

Esta banda municipal es parte del atributo del mando del jefe comunal.

Posteriormente el jefe comunal manifestó “a ti te entrego el mando total de esta ciudad, porque tú eres las reina y protectora de este departamento desde hace 186 años. Por ti esta ciudad lleva este nombre y gracias a tus cuidados maternales hoy estamos aquí”.

Como parte final de su plegaria Caram dijo “te pedimos que no nos desampares nunca y nos ayudes a ser una comunidad de hermanos, donde a nadie le falte nada”.