La fórmula Fernández-Fernández obtuvo en 333.000 votos a diferencia de los 208.513 que logró el binomio Macri-Pichetto.


Este jueves 15 de agostos por la tarde, el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11.

El proceso de control y recuento final de los sufragios ratificó el gran triunfo de la alianza Frente de Todos en Corrientes, ganando en todos los departamentos la Provincia. Obtuvieron más de 20% de ventajas sobre la alianza gobernante ECO+Juntos por el Cambio.

El escrutinio definitivo ratificó los resultados de las PASO en Corrientes

En la categoría Presidente y Vicepresidente, representados por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; el Frente de Todos obtuvo 333.000 votos finales (5.001 más que los computados en el escrutinio provisorio); lo que representa el 53,72% de los sufragios afirmativos.

El escrutinio definitivo ratificó los resultados de las PASO en Corrientes

En la categoría Diputados Nacionales el Frente de Todos obtuvo 312.394 votos (5.380 más que los computados en el escrutinio provisorio), lo que representan el 54,55% de los sufragios afirmativos.

En la categoría Diputados Nacionales la lista Celeste y Blanca 501B -encabezado por José “Pitin” Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda, Nancy Esteche- fue la gran ganadora: aportó más del 92% de los votos que obtuvo el Frente de Todos en esta categoría.

El escrutinio definitivo ratificó los resultados de las PASO en Corrientes





Comentarios