Junto al Gobernador Gustavo Valdés, participarán del 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín.


El sábado 17 de agosto a las 14:45, darán inicio los actos oficiales por el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín en la localidad de Yapeyú. Encabezarán el mismo, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Es la segunda vez que el canciller Jorge Faurie visitará Corrientes.

Así lo confirmó ayer por la noche el mandatario provincial, en la apertura de 84° Exposición Rural de Corrientes junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Etchevere.

Los actos comenzarán con la presentación de la agrupación “Libertador”, revista de tropas y saludo, ingreso del Sable del Libertador, entonación del Himno Nacional Argentina, invocación religiosa, homenaje al Sargento Cabral, toque de silencio, palabras de autoridades, colocación de ofrendas florales y toque de diana de gloria.

Luego se realizará el traslado de las autoridades al Templete para finalizar con el desfile cívico-militar.

Templete General José de San Martín en Yapeyú Corrientes.

En cuanto a la visita de funcionarios nacionales, Gustavo Valdés mostró su satisfacción al afirmar que “en otros tiempos no venían los ministros, ni en las inundaciones, y hoy no sólo nos acompañan y ayudan con obras, sino que traen planes concretos para proyectar cosas juntos”, anticipando que “vamos a seguir recibiendo presencias nacionales”.





Comentarios