La Municipalidad de Corrientes dispuso esta medida para mejor la transitabilidad en las arterias muy transitadas por autos y colectivos urbanos.


La medida se dispuso a través de un trabajo entre las secretarías de Infraestructura y Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, con el objetivo de garantizar la seguridad vial a peatones y automovilistas.

La misma rige sobre las calles Las Violetas desde la avenida Libertad hasta Josefina Contte; General Paz, desde Soto Martínez hasta avenida Maipú; avenida Raúl Alfonsín, entre Gregorio Pomar y Medrano; como así también en calle Unne (Dardo Rocha), entre las avenidas Libertad y Río Chico. Todos los cordones de los sectores ya están pintados de rojo y debidamente señalizados.

No se podrá estacionar en algunas calles de la zona norte de Capital

En ese sentido, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mathías Cabrera, explicó que “esto obedece al cumplimento de ordenanzas que ya estaban en vigencia y nunca se habían aplicado”.

A su vez, detalló que “son cuatro puntos: calle General Paz, entre Soto Martínez y avenida Maipú (de 7 a 22); avenida Raúl Alfonsín, donde se va a trabajar en una primera etapa desde la calle Medrano a Pomar, mientras que la segunda es de Medrano hasta Ruta 12” (de 8 a 20).

“También en Las Violetas se realizará en dos tramos por la longitud del misma: la primera va desde la avenida Libertad hasta Las Teresitas, luego se avanzará desde Las Teresitas, hasta Josefina Contte”, afirmó Cabrera, quien agregó: “Por último también estamos trabajando sobre calle Unne (Dardo Rocha), entre las avenidas Libertad y Río Chico”. El horario de prohibición será de 8 a 20, respectivamente.





Comentarios