La oposición se impuso con el 53% sobre el 33% de Juntos por el Cambio.


Con un recuento que abarca más de 8.700 mesas escrutadas en la provincia de Corrientes, faltando unas 800 para completar el total, el Frente de Todos se impuso con amplia ventaja.

Sin dudas fue una sorpresa, ya que Corrientes se posiciona como una de las provincias afines al oficialismo, destacando como última demostración, la visita número 12 del presidente Mauricio Macri para apoyar la lista verde de ECO + Juntos por el Cambio.

PASO 2019: Amplia ventaja del Frente de Todos en Corrientes

Sin embargo la gente respondió distinto. Hasta el momento, Alberto Fernández y Cristina Fernández, se imponen con el 53% de los votos sobre el 33,14 % de Juntos por el Cambio.

La capital correntina con el caudal electoral más importante de la provincia, fue el escenario más parejo para las fórmulas presidenciales y donde también la polarización fue evidente en detrimento de las otras opciones que competían.

Con el 99 por ciento de las mesas computadas, el Frente de Todos obtuvo el 40% de los votos y Juntos por el Cambio el 39,47.

En el interior, los números fueron más contundentes en casos como Paso de los Libres con 60,1% para los Fernández frente a 27,9% del macrismo. En Goya y Mercedes el porcentaje fue similar, rondaba en 65% del kirchnerismo frente a un 30% de Juntos por el Cambio.





Comentarios