La ideóloga del evento se reunía hoy con el Intendente de la localidad de Empedrado para confirmar la fecha.


La invitación comenzó a viralizarse por redes sociales, ya que al principio se pensaba que era una broma por el nombre del festival. Sin embargo es un proyecto armado por Iris Romero, docente y organizadora de eventos de la localidad de Empedrado.

El festival se llevaría a cabo en la localidad de Empedrado, distante a unos pocos kilómetros de la capital correntina.

“Vayan lustrando sus guampas que va a haber importantes premios”, dice la misiva de difusión en forma jocosa. “Esta noche me reúno con la Secretaria de Turismo de la localidad y espero poder hacerlo también con el intendente”, contó a la organizadora.

Preparan el primer Festival de la Guampa en Empedrado

El audio se volvió tan viral, que llegó hasta los coleccionistas de astas de Paraguay y Brasil quienes se comprometieron a venir si el evento se lleva a cabo. “La idea es que se haga en octubre, porque es la única fecha libre que me queda en todo mi cronograma del año”, aclaró Iris.

También confirmaron presencia desde Comodoro Rivadavia, Córdoba, Entre Ríos y por supuesto de Corrientes Capital. “En el proyecto resumo lo que quiero hacer, pero la idea es que haya un jurado que elija la mejor asta en cuanto a calidad, presencia y exposición”, agregó.

Se va a tener en cuenta los trabajos artesanales que se hacen con las guampas de siervo, vaca o toro como los mates.

Como todo evento turístico correntino, no va a faltar la gastronomía típica de la zona y un festival chamamecero.


En esta nota:

Otras Corrientes Turismo



Comentarios