El objetivo es reducir la cantidad de siniestros viales en rutas nacionales y provinciales.


En el Salón Dorado de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió la presentación del Programa Integral de Tránsito y Seguridad Vial que el Gobierno de Corrientes llevará adelante en todo el territorio provincial.

El objetivo es reducir los índices de siniestralidad vial, por lo que se pondrá en marcha este nuevo sistema de control vehicular manual y automático.

Se presentó el nuevo sistema de control de seguridad vial en Corrientes

El director general de Seguridad Vial, Hernán García, se refirió a la nueva herramienta que tendrá la Policía a su cargo. Tendrán diez cinemómetros fijos que van a estar distribuidos en el ámbito provincial; y cinco móviles que van a estar tres en el interior y dos en el área Capital.

“La Policía de la Provincia realizará el control de tránsito vehicular de manera permanente en rutas nacionales y provinciales, tal como regulan las normas constitucionales”, adelantó.

Se presentó el nuevo sistema de control de seguridad vial en Corrientes

El gerente de Asuntos Legales de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), Facundo Jaime, contó que se hizo un estudio pormenorizado de la problemática local y además se harán capacitaciones en los colegios para corregir las conductas antes de sacar su primera licencia de conducir.

“Los lectores de patentes que estarán instalados en los accesos a la provincia de Corrientes, nos va a permitir tener un panorama más amplio para saber quiénes acceden a la provincia. Tenemos una base de datos con distintos vehículos involucrados en hechos delictivos de modo que podremos trabajar en conjunto”, dijo el jefe de la fuerza provincial.




Comentarios