Es oriunda de Goya. Encarna el personaje de Mariquita Lynch y debutó en la pantalla chica el 8 de julio.


Frida Jazmín Vigliecca nació en la localidad de Goya, es hija de Cesar Vigliecca y Graciela Escobar, hermana de Giuliana y tía de Berenice.

Es Licenciada en Actuación, egresada de la Universidad Nacional de las Artes. Ejerce como actriz y directora. Se dedica también a la docencia universitaria, la investigación y la escritura académica.

Correntina participa en la novela “Argentina, tierra de amor y venganza”.

Está culminando un posgrado en Especialización en Arte Terapia y el lunes 8 de julio debutó en la exitosa telenovela “Argentina, tierra de amor y venganza”. “Me definiría como una actriz de teatro en la televisión”, contó en Radio Sudamericana.

En la novela éxito de Canal 13, encarna el personaje de Mariquita Lynch, la hija del dueño de uno de los diarios más importantes de la tira. Son amigos de toda la vida de la familia Morel, por lo que ella (Frida) termina siendo la prometida del único hijo varón.

Correntina participa en la novela “Argentina, tierra de amor y venganza”

La experiencia que estoy adquiriendo en el set de grabación es gigante. La rutina de grabar me parece maravillosa, requiere de mucha disciplina. Es muy diferente al teatro pero tiene su encanto. Yo soy de ensayar mucho las obras donde actúo, dos años es mi promedio, pero la tele corresponde a otro proceso artístico”, detalló en una nota en TN Goya.

La novela diaria está enmarcada en la Argentina de la década del ’30, tiempos de bonanza y progreso, con oleadas de inmigración principalmente europea, sucedidos luego por una etapa de decadencia política y económica.





Comentarios