Reservistas de las Fuerzas Armadas confeccionaron los distintivos patrios con sus propias manos y las regalaron en el centro correntino. 


“El objetivo de la iniciativa fue despertar el espíritu patriótico de los correntinos”, expresaron los soldados de la reserva del Ejército Argentino al regalar escarapelas en la intersección de las calles Córdoba y Peatonal Junín.

De este gesto, participaron siete reservistas que llegaron a la zona céntrica a las 10:30 y distribuyeron los distintivos entre los transeúntes.

Soldados repartieron 1.500 escarapelas en Peatonal Junín

Cada uno se compró un rollo de cinta para escarapela y lo confeccionamos con nuestras propias manos”, contó Francisco Malfussi, teniente primero.

Según contaron los soldados, las escarapelas se agotaron en una hora. “El objetivo fue despertar el espíritu patriótico que se encuentra bastante dormido”, opinó el hombre que egresó del Servicio Militar como subteniente de reserva.

Debido al rotundo éxito, pedirán ayuda al Gobierno Provincial para seguir con las entregas para los festejos patrios del 2020.






Comentarios