El 8 de julio de 2017 se cayó el viaducto que une dos localidad de Corrientes. A los días una persona falleció en el lugar. Las obras están paralizadas.


Hoy se cumplen dos años de un día oscuro para la provincia de Corrientes. En las primeras horas del 8 de julio de 2017, se escuchó un estruendo que marcó un antes y después. La presión del agua durante una intensa lluvia hizo que la estructura del puente que une dos localidades del sur correntino se derrumbara.

Se cumplieron dos años de la trágica caída del puente en Esquina.

Las imágenes que dejó eran de película. Más de 150 metros de extensión quedaron bajo el agua de este viaducto a la altura del kilómetro 715 de la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones del arroyo Guazú.

Imágenes de ese momento.

Desde Vialidad Nacional confirmaron que recién para febrero de 2020 finalizaría la obra del puente definitivo que tendrá una extensión de 240 metros, unos 50 más que el viaducto que colapsó en aquel momento.

Las obras se extendieron más de lo previsto por la crecida del río Corrientes. Sin embargo la semana pasada la empresa constructora los retomó y estimamos que para enero o febrero próximo estaría el puente definitivo”, explicó la gerente de la región NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter.

Hoy se encuentra de esta manera, sin embargo desde Vialidad Nacional aluden que el 50% del trabajo está hecho.

A pesar de ello, admitió que el avance definitivo de las obras ya supera el 50 por ciento. “No fue solo reconstruir el puente caído, hubo que recalcular la situación hidráulica y el nuevo viaducto que tendrá una extensión mayor al anterior”, aclaró la funcionaria.

Más allá de la situación técnica, unos cuatro días después que se había caído el puente, una pareja misionera pasaba por el lugar y sin ser advertidos por ninguna señal de tránsito o efectivo policial, continuó su viaje y cayó al vacío.

Sonia Dzikosky fue una de las sobrevivientes de la tragedia.

Se trata de Rogelio Schwenig y Sonia Dzikosky que viajaban en una Ford Eco Sport de Goya hacia Esquina. “Caímos de punta. Solo cerré los ojos. Conseguí sacarme el cinto. Él me dijo que tenía que abrir la puerta. Estaba todo lleno de humo pero llegamos a salir. Empecé a nadar. La última vez que lo vi, agachó la cabeza, suspiró y se fue”, recordó la mujer en una nota de elonce.com

A ella la rescató personal del Ejército. El hombre apareció muerto tres días después, ahogado por la corriente. Por la muerte de Schweig están imputados por el delito de homicidio culposo los oficiales que debían haber estado en el control.

Durante cuatro meses, las personas cruzaron en lancha.

“La causa fue a la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Apelaron todos los defensores el procesamiento y espero novedades sobre lo que resuelva. Ahora está en instancia de apelación, porque se dictó un auto de procesamiento a todos los imputados”, explicó a Diario Norte Corrientes el juez de instrucción y correccional de Esquina, Gustavo Vallejos.






Comentarios