Niño ingirió veneno para garrapatas y está en el Hospital

Fue el viernes en el interior de la provincia, estaría fuera de peligro.

Niño ingirió veneno
Niño ingirió veneno

Todo parece ser fruto de una travesura entre primos que pudo terminar de la peor manera, un niño de unos 3 años ingirió veneno para garrapatas y está internado en el Hospital Pediátrico de Corrientes fuera de peligro.

Niño ingirió veneno
Niño ingirió veneno

La casa de un abuelo siempre es un buen punto de reunión entre chicos, este caso reviste esas características ya que tres primos estaban de visita y en el fondo de la vivienda se encontraba un depósito con elementos de campo entre ellos un poderoso agroquímico.

Esto ocurrió el pasado viernes por la tarde en la zona rural de la localidad de Carolina departamento de Goya en la provincia de Corrientes.

No se conoce como se dieron los hechos pero sí que el menor de 3 años fue el único que ingirió dicho veneno que pudo ser fatal. Inmediatamente los otros menores dieron aviso a los mayores que se encontraban en la casa y raudamente fue llevado al Hospital más cercano para luego trasladarlo a la Capital correntina donde permanece internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Desde la jefatura de policía se informó mediante el comisario Sergio Aguilar, titular de Relaciones Institucionales de dicha fuerza, “la policía tomó conocimiento del hecho ocurrido el día viernes en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Goya, que ingresó al Hospital Zonal un menor de tres años que aparentemente habría ingerido una sustancia, veneno para animales”.

“Conforme a los testimonios del abuelo, el líquido que ingirió es un veneno de uso externo para evitar que las garrapatas se suban a los caballos o de uso veterinario. El chico es el único que ingirió el veneno” fueron las precisiones del funcionario policial.