Ante la situación de emergencia, la Dirección de Energía de Corrientes puso en marcha los canales de restablecimiento parcial con generación propia para comenzar a restablecer el servicio en algunos puntos de la provincia.

Por la tarde, comenzó a restablecerse el servicio de energía eléctrica en Corrientes.

En Monte Caseros cuentan con una disponibilidad de 4 MW, el sistema Sur, de modo que en esa ciudad están en servicio Caseros 1 y 3 únicamente.

A las 10:10 entró en servicio parcial 20 MW para distribuir entre Curuzú Cuatiá y Mercedes. A las 10:54 el servicio en Curuzú Cuatiá fue 100% normalizado.

--

--

--

Luego, informaron que entró en servicio la Central Diesel de Goya generando en isla los distribuidores 10, 11, 12, 13, 14 y 15, según explicaron desde la Dirección de Energía.

Minutos antes de las 11 las localidades de Palmar Grande, Loreto, San Miguel, Caá Catí, Lomas de Vallejos y Berón de Astrada están con generación propia y priorizan el servicio a hospitales y de agua potable.

Asimismo, confirmaron que el servicio en Paso de la Patria está normalizado y se realizan maniobras para restablecer en el resto de las localidades.

En Paso de los Libres el restablecimiento es parcial: la estación transformadora Sur está en servicio 100%; y la estación Norte sólo en servicio para el Hospital San José. Mientras tanto, en Tatacuá, Tabay, Santa Rosa y Concepción cuentan con generación propia.