El Gobernador de Corrientes se reportó desde su twitter. Primero fue recibido por el Gobernador de Heilongjian y más tarde se reunirá con el Alcalde de Harbin. 


Gustavo Valdés intensifica acciones para abrir mercado en China

Hoy se iniciaron las reuniones privadas con empresarios chinos, sobre todo con aquellos relacionados con el comercio de productos cárnicos. Heilongjian es una provincia de 20 millones de habitantes y tiene 200 mil cabezas de ganado, por lo que se busca abrir un potencial mercado exportador del sector.



Gustavo Valdés, junto a la comitiva correntina, comenzó con los encuentros formales. El Primer Mandatario, funcionarios y empresarios que los acompañan, buscan dar a conocer en detalle las condiciones adecuadas que Corrientes ofrece en materia de comercio exterior.

Gustavo Valdés intensifica acciones para abrir mercado en China

Las primeras reuniones son de carácter privadas y en ellas participan empresarios argentinos y chinos. Forman rondas de negocios para analizar cuestiones técnicas y así atender datos puntuales que permitan acercar a capitales del país asiático.

Se busca generar un marco de confianza y entendimiento. Se generan contactos y los negocios van surgiendo. Son los primeros pasos”, explicaron fuentes que integran la comitiva oficial a Radio Dos.






Comentarios