Luego del enfrentamiento entre UTA y la empresa ERSA, se renueva el servicio de colectivos de corta y larga distancia en la provincia. Desde las 00 del miércoles 12 de junio trabajarán todas las unidades.


Rubén Suárez, titular de la UTA Corrientes, aseguró que “la medida de fuerza queda levantada”. Además detalló que se levantaron las intimidaciones y despidos luego de un acuerdo con la Subsecretaria de Trabajo.

Nos van a pagar la escala salarial nacional que tanto pedíamos. El jueves van a cobrar la diferencia pautada en forma completa y no tendrán descuentos por los dos días de paro. Sin unidad era imposible haber logrado esto”, recalcó el referente gremial.

Los mismos beneficios serán percibidos por los trabajadores de la empresa San Lorenzo y Miramar. Están faltando arreglar con los de media distancia y estaría totalmente resulto el problema.

También confirmaron que en junio y julio van a cobrar un poco más y van a tener todos los beneficios de la antigüedad. Incluidas las mejoras en el viático.






Comentarios