Por seis centímetros, el Río Uruguay sobrepasó el nivel de alerta en la localidad correntina de Paso de los Libres.


Por razones de seguridad y debido a la creciente del Río Uruguay, el paseo de la costanera de Paso de los Libres se encuentra cerrado para tránsito vehicular y de peatones. También por seguridad, personal de la Dirección de Alumbrado Público procedió a cortar el suministro eléctrico en la zona costera.

Clausuran el ingreso a costanera de Paso de los Libres

El director de Defensa Civil, Alcides Acuña, informó que el río Uruguay se encuentra actualmente en 7,72 metros y alcanzó su altura de alerta y sigue creciendo. Si bien es cierto que hay expectativa que el río crezca unos 40 centímetros más, no alcanzaría los niveles de evacuación que es 8,50.

Altura actual del río 05/06

La Ruta N° 155, en el Paso Troncón, ya se encuentra cortado por el mismo motivo. Esta crecida surge por la represa que se encuentra en Brasil. La buena noticia es que en las costas misioneras lo mismo que en la parte norte de Corrientes ya comenzó a descender.

“Si bien es cierto que empezamos con la etapa de evacuación a partir de los 8,50 metros, estamos preparados para cualquier contingencia porque así lo hacemos desde el municipio y tenemos todo listo si hay que evacuar personas”, aclaró Acuña.






Comentarios