El Jefe de Prefectura de Corrientes informó que hay buzos verificando la filtración. Se trata de una embarcación abandonada desde el 2010.


Pescadores de la zona de Riachuelo filmaron el momento en el que un material oleoso comenzó a emanar de esta barcaza tanque y se puede ver como el líquido negro tiñe las aguas del río Paraná.

Se trata de una barcaza abandonada desde el 2010, la cual operaba como transporte de combustible para la usina de Barranqueras Chaco en los años 90´. Con la crecida del río en los últimos días, comenzó a emanar nuevamente este líquido el cual ya fue alertado el año pasado.

Material oleoso que derrama la barcaza.

La barcaza está identificada y pertenece a una empresa privada. Esta mañana, unos buzos se encontraban en la zona verificando la filtración y tomaron muestras que se envían a laboratorios en Capital Federal con la intervención del Juzgado Federal Local.

La embarcación se encuentra semi hundida y apoyada sobre la costa arenosa, ya que en esa zona el calado del agua no es profundo. “Esto ha sucedido en un lugar poco transitado. Está en un brazo del rio Paraná, mas tirando hacia la costa correntina próximo a la Isla Cabral”, explicó el Jefe de la Prefectura de Corrientes.

La embarcación ya fue verificada el año pasado por Prefectura de Corrientes, pero hoy volvió a despedir líquido.

El canal de tránsito normal de los navíos está bastante alejado, más aún del lado chaqueño. Es un tercer brazo del Paraná después de varias islas.






Comentarios