El correntino llegó a esta instancia por primera vez tras vencer al francés  por 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3).


El “yacaré” correntino, Leonardo Mayer, dio su mayor coletazo y clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros. Obtuvo su gran victoria por 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3) sobre el francés Nicolas Mahut en la tercera ronda.

Leo Mayer celebrando su gran triunfo

Mayer había llegado a la tercera ronda en cinco ocasiones anteriormente en Roland Garros, la última en 2015, pero nunca había logrado llegar más allá.

Ahora sí que logró superar ese tercer obstáculo y tendrá un partido muy duro en octavos, contra el suizo Roger Federer, número 3 mundial y campeón en París en 2009.

Con su pase a octavos de final, Mayer iguala ya su mejor actuación en un torneo del Grand Slam. Había alcanzado ya esa ronda en Wimbledon en 2014, donde le cortó el camino el búlgaro Grigor Dimitrov.

Mahut, de 37 años y fuera del ‘Top 200’ del mundo, pudo haber dicho adiós al torneo parisino en categoría individual.

Tras ganar el primer set, el francés solicitó atención médica y recibió un masaje sobre la pista, tumbado en una toalla, pero pudo continuar, aunque a partir de ahí Mayer fue el ganador de las tres mangas siguientes y se llevó la victoria.




Comentarios