El Ministro del Interior de la Nación visitó ayer Corrientes y firmó convenios por 400 millones.


Valdés firmó convenios con Frigerio para construir escuelas y modernizar el Registro Civil

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el funcionario nacional, Rogelio Frigerio, firmaron acuerdos tras entregar casas y títulos de propiedad en el urbanizado asentamiento El Cocal. Además recorrieron las 350 viviendas construidas por el INVICO en Santa Catalina.



Mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), la provincia de Corrientes podrá construir 12 escuelas con un préstamo del Banco de la Nación Argentina por $ 400 millones.

Los nuevos establecimientos por este convenio se emplazarán dos en Capital y Paso de los Libres y uno en Empedrado, Yapeyú, Palmar (Paso de los Libres), Mburucuyá, Mocoretá, Ituzaingó, El Sombrero y Mercedes.

Valdés firmó convenios con Frigerio para construir escuelas y modernizar el Registro Civil

Cabe señalar que la ministra de Educación, Susana Benítez, también rubricó este acuerdo y afirmó que “este tipo de políticas de Estado demuestran que para el Gobierno de la provincia de Corrientes la educación es un valor central”.

Por su parte, el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, indicó que el mismo “consiste en la provisión, por parte del Ministerio del Interior, de siete módulos de equipamiento para recepción de trámite de documento”.

Agregó que “son modernos equipos digitales que nos van a permitir habilitar nuevas oficinas para tramitar los DNI en el interior provincial y en la ciudad Capital”.




Comentarios