Desde las 00 de este miércoles 29 de mayo se lleva a cabo el quinto paro de la CGT en lo que va la presidencia de Mauricio Macri. En Corrientes, la medida no es tan fuerte como en otras provincias pero afecta a los servicios con mas demanda.
Desde las 8, las distintas organizaciones sociales se están concentrando en Plaza Vera para movilizarse y realizar una olla popular. Por su parte, estatales provinciales y nacionales se nuclean en ATE para marchar hacia el edificio del Invico.
Los servicios que no estarán disponibles en la jornada de hoy son: transporte de corta, media y larga distancia, Correo Argentino, AFIP, bancos nacionales y vuelos excepto empresa Flybondi que opera con normalidad.
Las oficinas públicas como ANSES y PAMI habrá atención normal. Lo mismo en la fase provincial como IOSCOR, IPS y ACOR entre otros.
Habrá recolección de residuos en horarios normales, se dictará clases como todos los días, sumado a que los colectivos escolares no se sumarán a la medida."Cada directivo contemplará según su realidad la aplicación de las faltas o no del alumno", expresó ayer la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes.