Capital vivió un viernes pasado por agua, llovió más de 80 milímetros. El pronóstico prevé buen clima viernes y sábado, pero el domingo volvería el mal tiempo.


La lluvia no da tregua a Corrientes, pero la zona norte fue la más afectada la jornada de ayer. El Servicio Meteorológico emitió una alerta por intensas lluvias y tormentas para el noreste de la provincia la cual se cumplió y dejó sólo complicaciones.

Avenida 3 de Abril y España, emblemática esquina donde siempre se inunda.

Desde las primeras horas de la mañana del viernes 23 comenzó a llover de manera tenue. Ya llegando la tarde, alrededor de las 19, empezó a caer una intensa lluvia que no cesó hasta largas horas de la madrugada.

“En una hora cayeron casi 30 milímetros de agua”, informó el director de Gestión Integral de Riesgos del municipio, José Pedro Ruíz, a Radio Sudamericana. Sin embargo, al llegar la media noche, el contador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente marcó 78,9 milímetros de agua caída.

Auto inundado y flotando por el medio de la calle en el Barrio Universitario.

Diluvio en Corrientes dejó autos flotando y calles anegadas

El servicio de colectivo urbano se vio suspendido por más de media hora, al igual que el interprovincial Chaco-Corrientes. Esto generó un caos vehicular y largas filas de automóviles que trabaron el tránsito a lo largo de la Avenida 3 de Abril e Independencia.

En el microcentro tampoco dieron a basto las bocas de tormenta.

Autos flotando por el medio de las calles y avenidas, arterias vehiculares inundadas de vereda a vereda y desesperación de las personas en querer llegar a su casa y no poder, fueron las imágenes y sensaciones que se vivieron ayer.

Se espera que para hoy descienda la temperatura y salga el sol. Sin embargo el pronóstico no es para nada alentador, para el domingo a la noche regresarían las lluvias las cuales se instalarían hasta el martes.




Comentarios