Los aumentos salariales previstos para junio se adelantaron a mayo. Incrementaron un 67% la AUH y un 80% la AUH con discapacidad.


El gobernador Gustavo Valdés resolvió el adelantamiento a mayo del tramo previsto para julio de la recomposición definida en la política salarial para la administración pública provincial con alcance a jubilados y pensionados. La definición fue comunicada en la mañana de hoy por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

Gobierno de Corrientes adelantó aumentos e incrementó asignaciones familiares

“Se trata de incrementos hasta el 80% en asignaciones familiares y, por otra parte, de un acumulado del 17% con la ejecución de los dos tramos de aumentos otorgados durante los primeros cinco meses del año –mejoras en marzo y mayo-“, explicó el Ministro.

Desde este mes la Asignación por Hijo pasa de $1.500 a $2.500, significando un incremento del 67% aprobado por decreto 1.267. La Asignación por Hijo Discapacitado pasa de $2.500 a $4.500, significando un incremento del 80%.

Para el sector Docente, las medidas se tratan de $183 de blanqueo al básico y, además, un incremento de $200 al Fondo Compensador Docente provincial siguiendo criterio FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

En tanto que en el sector Administración Central (no incluye Docente y Seguridad), aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.

Por otra parte, los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial recibirán una mejora del 5% al valor del Básico.

En el sector Seguridad, el aumento es del 5% en el Valor Punto. Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado. Y los trabajadores del sector Salud Pública recibirán un aumento del 6% de las guardias médicas y becas residentes.






Comentarios