El Concejo Deliberante de esta localidad correntina, debarió ayer por la noche y declaró emergencia hídrica por 30 días.


Las intensas lluvias provocaron la caída de 200 milímetros de agua en la localidad de Itatí, distante a unos 70 kilómetros de la capital correntina. Las precipitaciones continúan y se prevé que mejore recién hacia el miércoles.

Los parajes La Palmira, Yacareí y Guayú fueron los más afectados. Unas 35 personas tuvieron que ser evacuadas por personal de bomberos voluntarios y se encuentran alojadas en la Capilla San Blas.

Itatí: inundaciones y familias evacuadas

Ayer por la noche el Concejo realizó una sesión especial donde declaró la emergencia hídrica de esta zona por 30 días. Por lo que tendrá la facultad de activar mecanismos financieros de ayuda para los damnificados.

“En estos momentos en la zona urbana a descendido un poco el agua. Cayeron aproximadamente de 200 a 220 milímetros desde las 3:30 hasta las 14 de ayer. Barrios y zonas rurales están evacuados“, explicó a Radio Dos el jefe comunal, José Germán Fernández.

Itatí: inundaciones y familias evacuadas

El agua paso la ruta provincial, de campo a campo, con un enripiado hecho por la provincia recientemente. La semana pasada cayó 170 milímetros y la tierra quedó sin capacidad de absorber agua”, finalizó.




Comentarios