Máximo Sellarés competirá con su proyecto pastizales naturales y pasturas implantadas para cría de ganados.


Este martes 21 de Mayo de 14 a 16, en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841), se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación. Evento organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

Máximo Sellarés, ubicado en el medio de los integrantes de la fotografía, representa a Corrientes.

Tiene como objetivo reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Por Corrientes estará Máximo Sellarés (Ita Siri S.A.) que presenta el proyecto un establecimiento ganadero dedicado a la cría de terneros, vacas y toros refugo, con reproductores de alta genérica.

Su estrategia se basa en utilizar, con la mayor eficiencia posible, los pastizales naturales y pasturas implantadas. Para ello utiliza un sistema de pastoreo racional llamado VOISIN, que tiene 4 leyes básicas: las dos más importantes son el descanso óptimo de la pastura y el mínimo tiempo de ocupación. Esto además de ser sustentable es amigable con el suelo, el ambiente y la salud.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.






Comentarios