Corrientes tendrá su representante en el Premio Joven Emprendedor Argentino

Máximo Sellarés competirá con su proyecto pastizales naturales y pasturas implantadas para cría de ganados.

Emprendedor correntino participará de la premiación en el Congreso de la Nación
Emprendedor correntino participará de la premiación en el Congreso de la Nación

Este martes 21 de Mayo de 14 a 16, en el Salón Auditorio (primer subsuelo) de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841), se llevará a cabo la elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación. Evento organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

Máximo Sellarés, ubicado en el medio de los integrantes de la fotografía, representa a Corrientes.
Máximo Sellarés, ubicado en el medio de los integrantes de la fotografía, representa a Corrientes.

Tiene como objetivo reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Por Corrientes estará Máximo Sellarés (Ita Siri S.A.) que presenta el proyecto un establecimiento ganadero dedicado a la cría de terneros, vacas y toros refugo, con reproductores de alta genérica.

Su estrategia se basa en utilizar, con la mayor eficiencia posible, los pastizales naturales y pasturas implantadas. Para ello utiliza un sistema de pastoreo racional llamado VOISIN, que tiene 4 leyes básicas: las dos más importantes son el descanso óptimo de la pastura y el mínimo tiempo de ocupación. Esto además de ser sustentable es amigable con el suelo, el ambiente y la salud.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.