Con la ausencia de Dujovne, los Ministros de Economía del país se reunieron en Corrientes y debatieron las cuentas durante la transición.


El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal se reunió en la Casa de Gobierno de Corrientes y evaluaron las cuentas fiscales con las reglas del nuevo régimen que incorpora observancia de buenas prácticas.

Ministros de Economía del país se reunieron en Corrientes

Un aspecto destacado fue la “Regla de fin de mandato”, teniendo en cuenta el año electoral y la elección presidencial. Esto indica las limitaciones que los gobiernos deben observar en la gestión de las finanzas públicas para no condicionar a la gestión venidera.

Los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, quien ejerció este año como jefe de la cartera económica. Se esperaba la participación del Ministro de Economía de la Nación, pero por cuestiones de agenda no pudo asistir.

Corrientes cumple con la Ley de Responsabilidad Fiscal y además de las buenas prácticas de gobierno vinculadas a las transparencias”, informó el funcionario.

En cuanto a la Coparticipación Federal consideró que se generaron ciertas asimetrías y se plantea desde Corrientes el esquema de automaticidad. 






Comentarios