Zoe Gotusso protagoniza una campaña de Spotify y su cara se vio en Nueva York

La cantante cordobesa es parte del proyecto “Equal” y una foto suya apareció en Time Square.

Zoe Gotusso, confirmada en el Festival Marvin Gateway. (Instagram @zoegotusso)
Zoe Gotusso, confirmada en el Festival Marvin Gateway. (Instagram @zoegotusso)

Zoe Gotusso no para de crecer artísticamente y tan es así que ahora protagoniza una campaña de Spotify denominada “Equal” que busca promover el empoderamiento de las mujeres en la industria de la música. La joven fue elegida para representar a Argentina.

//Mirá también: Paulo Londra marca récord de seguidores en Instagram

Lo que más llamó la atención de este proyecto es que una foto de la cordobesa se pudo ver en una pantalla gigante nada más y nada menos que en Time Square de Nueva York.

“Es un proyecto de Spotify que visibiliza mujeres en todo el mundo. He sido elegida para representar a Argentina, lo cual es un gesto muy hermoso. Hay un montón de artistas increíbles acá, sale música hermosa de este país y es un honor para mí representar. Si están curiosos o curiosas me parece una gran manera de conocer artistas nuevas poniendo Equal en Spotify. Me parece hermoso, hasta yo quiero escuchar todas sus voces”, comentó Gotusso, flamante ganadora de un Premio Gardel por su álbum Mi primer día triste.

//Mirá también: Lo escribe en Twitter: ¿Paulo Londra cuelga los guantes en su pelea legal?

Según datos de Spotify, la industria del audio no es equitativa: solamente 1 de 5 artistas son mujeres, menos del 1% de las canciones en el ranking fueron escritas solo por mujeres y solo el 2% de los productores de música se identifican como mujeres.

Sobre este diagnóstico, la plataforma global de música desarrolló esta iniciativa para que “se pueda escuchar contenido de mujeres creadores, cualquier día del año, en 178 mercados”, según se informó en un comunicado de prensa.