El gobierno de Javier Milei abrió el debate sobre las sociedades anónimas deportivas (SAD) mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (Dnu) y la “ley ómnibus”. Talleres no formó parte del rechazo generalizado del fútbol argentino y Marcelo Achile, vicepresidente de AFA, advirtió: “Yo les diría que no se apuren”.
El club presidido por Andrés Fassi no estuvo en la asamblea donde se rechazó la forma jurídica de las Sad para el fútbol argentino. La mano derecha de Claudio Tapia dijo, a Perfil, que si el club adopta “un formato de Sociedad Anónima Deportiva no podrá participar de los campeonatos”.
Luego, puso en discusión la duración del decreto presentado por Milei en cadena nacional: “Si no lo voltean antes por inconstitucional y finalmente llega a entrar en vigencia, el DNU le otorga a la AFA un plazo de hasta un año para adecuar su estatuto”.
En sintonía con lo anterior, Achile reveló que desde AFA los tomó por sorpresa el hecho que “obliga a las federaciones deportivas a aggiornar sus estatutos para permitir el cambio de figura jurídica de los clubes”.
“NO ESTAMOS MUY BIEN CON TALLERES”: DIJO VICEPRESIDENTE DE AFA
Por otro lado, contó que los integrantes de AFA “no estamos muy bien con Talleres” y lo definió como “un club que tiene un gerenciamiento encubierto, amparado por un estatuto que en los hechos habilita esa figura”.
Además, analizó que “a Fassi lo votaron los mismos socios, pero se trata de un emprendimiento personal, con ramificaciones en otros países, y eso es algo que la AFA no comparte”.”No es ese el modelo que queremos llevar adelante la mayoría de los clubes del país”, increpó.
EL VICEPRESIDENTE DE AFA CRITICÓ A HÉCTOR BALDASSI
Por último, se refirió al proyecto de ley sobre las Sad presentado por el diputado radical Héctor Baldassi. “No es casual. Es algo que está armado con la letra de los mismos tipos que pugnan por hacer negocios en el fútbol”, dijo en primera instancia.
Y concluyó: “El proyecto hasta habla del Compromiso Social Empresario, un eufemismo que habilita la posibilidad del lavado de activos. Eso da la pauta de cómo se manejan”.