¡Ya llega el fin de semana largo a Córdoba!: seis propuestas para disfrutar, que no te podés perder

La ciudad ofrece una variada grilla de actividades para aprovechar en los próximos días.

Actividades para hacer el fin de semana largo en Córdoba.
Actividades para hacer el fin de semana largo en Córdoba.

Se avecina un nuevo fin de semana largo con tres días de descanso y la ciudad de Córdoba propone disfrutar de sus múltiples atractivos: historia, patrimonio, cultura, espectáculos, parques, paseos y gastronomía.

La ciudad ofrece una variada propuesta que incluirá una amplia grilla de visitas guiadas y gratuitas por Nueva Córdoba, Güemes y el Cementerio San Jerónimo, entre otras actividades.

Seis propuestas que no te podés perder en Córdoba

  • Caminando por el barrio Nueva Córdoba

El sábado a las 17, se realizará la visita “Caminando por el Barrio Nueva Córdoba”, un espacio urbanístico con toques arquitectónicos que conserva lo antiguo con lo moderno, dejando ver las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy.

El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Diagonal Garzón 400.

  • Cementerio San Jerónimo

El sábado a las 9, 11 y 14.30, habrá recorridos guiados en el Cementerio San Jerónimo que invitarán a recorrer la historia de Córdoba a través de las familias tradicionales, arquitectura mitológica y Art Decó, médicos reconocidos, masonería, amores y desamores, devociones populares y más.

La entrada es gratuita con inscripción previa, comunicándose al 3512150666 o al 351-3940426.

  • Caminata por Güemes

Por su parte, el domingo a las 17, se desarrollará la “Caminata por Güemes”, un paseo por uno de los barrios más pintorescos y bohemios de la ciudad, donde se podrá descubrir parte del calicanto, el primer murallón de contención del arroyo de La Cañada, casas de anticuarios y el Paseo de las Artes.

El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Diagonal Garzón 400.

  • Más visitas guiadas por toda la ciudad

Además, los guías habilitados integrantes del Registro de Guías Profesionales de Turismo ofrecerán una multiplicidad de visitas guiadas recorriendo temáticas de las más variadas, como historia, religión, cultura y paseos por los espacios y las leyendas más atrapantes de la urbe capitalina.

Las mismas se ofrecerán en diferentes idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés, lenguaje de señas y podrán contratarse a través del sitio web oficial: turismo.cordoba.gob.ar.

  • Córdoba a cielo abierto

Los espacios y parques municipales recientemente recuperados, como el Jardín Botánico, el Parque de la Biodiversidad, el Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, las Supermanzanas, el Parque las Heras Elisa y la ciclovía elevada se llenarán de propuestas y actividades para disfrutar de una “Córdoba a cielo abierto”.

  • Recorridos sobre dos ruedas

Como novedad, este fin de semana se podrá recorrer la ciudad en bicicleta, mediante el sistema gratuito que ofrece la Municipalidad de Córdoba.

Los siete puestos disponibles se encuentran ubicados en los principales atractivos turísticos de la capital: la intersección de la Av. Amadeo Sabattini y Rondeau, Plaza España, Plaza Alberdi, Parque de la Biodiversidad, Paseo Sobremonte, Parque de Las Tejas, Plaza Velez Sarsfield.

Temas Relacionados